Loading animation
Email Marketing

¿Qué es email marketing y por qué es tan importante?

El email marketing tiene el índice de retorno de inversión (ROI) más alto que cualquier otro método de marketing, con un retorno promedio de $42 USD por cada $1 USD invertido.

¿Qué es el email marketing?

 

El email marketing o campaña de correo electrónico, es una estrategia de mercadotecnia que consiste en enviar correos electrónicos a una base de datos de clientes potenciales y existentes.

Sin embargo, no solo se trata de enviarle emails repetitivos a una lista de contactos con la esperanza de que escriban de vuelta. Más bien, es una estrategia que logra conectar y mantener una relación con prospectos y clientes.

Los negocios más exitosos utilizan estas campañas por correo electrónico que se detonan en automático con base en acciones específicas de la gente.​

Al enviar estos correos en base a una acción específica, se vuelven oportunos, personalizados yr elevantes para la gente. Ante esto, los prospectos y clientes tendrán más posibilidad de abrir estos correos y tomar la acción deseada.

 

¿Quieres aprender más sobre email marketing? Descarga nuestro eBook gratuito “Logra Obtener y Retener Más Clientes Con Email Marketing”.

 

¿Por qué es importante una campaña de email marketing?

 

De acuerdo con un estudio realizado por Statista, el correo electrónico es utilizado por más de 4 millones de personas en todo el mundo. Esto quiere decir que, más del 50% de la población mundial utiliza correo electrónico como un medio de comunicación.

Además, de acuerdo a IAB México, las aplicaciones para enviar y recibir correos son la segunda aplicación móvil más utilizada, después de las redes sociales.

Es por esto que es muy importante que tu negocio utilice una estrategia de email marketing dentro de su plan de comunicación y marketing.

Una campaña de correo electrónico bien implementada te ayudará a conectar con tu mercado objetivo, lograr una mejor comunicación con tus clientes y establecer una relación más efectiva con tus prospectos.

Al enviar mensajes relevantes y oportunos tendrás la confianza de que tu correo no solo permanecerá en la bandeja de entrada de tus destinatarios, sino que lo abrirán y te tendrán presentes como una autoridad en la industria.

Contar con una campaña de email marketing es esencial para crear una relación con tus clientes potenciales y motivarlos a hacer negocios contigo. Una campaña de correos bien ejecutada y no intrusiva puede significar la diferencia entre una venta perdida o realizada.

Para tus clientes actuales, este tipo de campañas harán que siempre estés en la mente del consumidor, aún cuando no estén dispuestos a comprar aún nuevamente. Generas confianza y lealtad con ellos para que se conviertan en embajadores de tu marca.

Enviar campañas de correo electrónico te ayuda a:

  1. Dar a conocer tu negocio.
  2. Posicionarte como un experto en tu industria.
  3. Vender tus productos y/o servicios.

La importancia de automatizar tus campañas de email marketing

 

No siempre tendrás el tiempo y los recursos para realizar un seguimiento de cada acción que tomen tus clientes y prospectos, por lo que mantenerte al tanto de tu lista de contactos puede resultar todo un reto.

Con ayuda de una herramienta o plataforma especializada, sabrás exactamente a quién enviarle un correo, qué enviarle y el mejor momento para hacerlo sin tener que preocuparte por hacer esto manualmente.

En Capitaltec, utilizamos las mejores herramientas de automatización de correos, para que solo tengas que preocuparte de pensar en la configuración de tu campaña de correos una sola vez, después el sistema hará el trabajo automáticamente por ti las 24horas del día, los 365 días del año, ¡incluso mientras duermes!​ Descubre más sobre nuestras campañas de email marketing aquí.

 

Beneficios del email marketing

El email marketing forma parte del embudo de marketing digital que tu negocio necesita para tener éxito. Existen muchos beneficios de implementar este tipo de estrategia en tu negocio, algunos son:

1.  Rentabilidad

Ya hablamos al inicio que el email marketing tiene el mejor retorno de inversión promedio que cualquier otro método de marketing. Pero no solamente existen beneficios económicos de esta estrategia.

Al implementar una campaña por correo electrónico, conseguimos llegar a nuestro buyer persona optimizando el tiempo y los recursos disponibles. Ahorrarás en tiempo y esfuerzo, mientras que la campaña hace el trabajo por ti.

2.  Eficacia

El correo electrónico es un medio de comunicación global y tiene la ventaja de ser enviado y recibido en cualquier momento y en cualquier lugar.

Un claro ejemplo de este beneficio son los correos automáticos de cumpleaños que las empresas envían a sus clientes y prospectos. Estos correos son recibidos por los clientes positivamente gracias a la rapidez y exactitud del momento en la que llegan.

3.  Segmentación

Las mejores plataformas de email marketing te permiten segmentar a los usuarios de tu lista de email de acuerdo a diferentes criterios, dependiendo de los objetivos de tu negocio.

Cuando segmentas correctamente tus campañas de email, incrementas la tasa de apertura de los mismos y obtienes mejores resultados.

4.  Personalización

Posiblemente el beneficio más importante. Cuando solicitas la dirección de correo electrónico de los usuarios, es importante solicitar otros datos relevantes que ayudarán a optimizar las campañas de email marketing, como su nombre.

¿Has recibido alguna vez un correo de ofertas especiales con tu nombre? Esto no quiere decir que la persona detrás de las campañas redactó y envío uno a uno estos correos, sino que utilizando una plataforma, los mensajes se personalizaron en automático.

5.  Medición

Una de las grandes diferencias de utilizar marketing digital, es la precisión en la que podemos medir los resultados. Con muchas de las herramientas y plataformas para email marketing es fácil medir los resultados y tasa de conversión de las campañas.

Con una mejor, constante y precisa medición lograrás tomar mejores decisiones para la estrategia de email marketing y para tu negocio.

 

Comienza a implementar email marketing para tu negocio

Como puedes ver, las campañas de email marketing pueden ayudarte a convertir a más prospectos en clientes, mejorar la satisfacción, incrementar tus ventas y ahorrar mucho tiempo en el proceso.​

¿Quieres comenzar a aprender más sobre email marketing para aplicarlo en tu negocio? Descarga nuestro eBook gratuito “Logra Obtener y Retener Más Clientes Con Email Marketing”.