Loading animation
Tienda Online

Tienda en línea vs. Vender en línea; ¿por qué es diferente?

De acuerdo con Statista, se estima que para el 2025 el 57.6% de la población en México realizarán compras en línea regularmente.

Es muy importante no solo contar con presencia digital, sino que además tus productos y/o servicios puedan ser comercializados a través de Internet. Para lograrlo, es importante facilitar este proceso de compra a tus clientes a través de una tienda en línea.

 

¿Qué significa vender en línea?

Vender en línea se refiere a la acción de ofrecer tus productos y/o servicios a través de diferentes plataformas de Internet. Ya sea por medio de páginas web de terceros, catálogos en línea, redes sociales, o cualquier otro medio digital en donde los puedas anunciar.

Cuando vendes en línea, no siempre concretas la venta a través de la misma plataforma, lo cuál puede resultar frustrante, tedioso o cansado para el cliente.

Por esta razón, es importante reconocer si tus productos o servicios tienen el potencial de ser comercializados totalmente en línea. Si es así, crear una tienda en línea será tu mejor opción ya que mejorará la productividad de tu negocio e incrementará tus ventas exponencialmente.

 

¿Qué es una tienda en línea?

Una tienda online o tienda en línea es un sitio web creado especialmente para vender productos y/o servicios mediante el e-commerce (comercio electrónico). Una tienda en línea le facilita el proceso de compra a los clientes, desde la selección del producto, el pago del mismo, hasta el servicio post- venta que recibe después de su compra.

Los clientes pueden realizar sus compras desde la comodidad de su hogar, con una sola conexión a Internet y desde cualquier dispositivo. Es por esto que es muy importante que tu tienda en línea sea responsiva para todo tipo de dispositivo, con el fin de facilitar el proceso.

 

¿Quieres aprender más sobre cómo crear páginas web? Descarga nuestro eBook gratuito “5 Cosas Que Tu Página Web Debe Tener”.

 

¿Qué hace una tienda en línea?

Tu negocio, al contar con una tienda, obtendrá mayor credibilidad y confianza en la industria. Al llevar todo el proceso en un solo lugar, tu negocio obtiene más claridad y mejor organización de las operaciones, movimientos y acciones de quienes entran a tu tienda en línea.

Una tienda en línea efectiva debe estar enfocada en 4 principales objetivos:

 

Mostrar los productos/servicios que ofreces

El objetivo principal de tu tienda debe ser enumerar y categorizar correctamente todos los productos y servicios que tu negocio tiene disponible para venta en línea. Los productos deben tener fotografías claras que muestren su funcionalidad y descripciones que comuniquen correctamente cómo le ayudará al cliente a resolver su problema.

 

Agilizar el proceso de compra

Simplificar lo más que puedas el proceso de compra es la mejor manera de incrementar tu tasa de conversión. Una tienda en línea es una excelente alternativa para que los clientes ahorren tiempo al momento de realizar su compra. Ya no tendrán necesidad de ir físicamente a una sucursal o centro comercial, ni moverse de sitios web o plataformas. Todo lo pueden hacer dentro de tu tienda virtual.

 

Mejorar la productividad y experiencia del cliente

Tus clientes ya no tendrán que lidiar con un proceso de compra complicado y dejarán de sentirse frustrados. Ahora se sentirán en confianza al saber que todo el proceso se puede realizar desde un mismo sitio web.

No solo esto, con una tienda en línea, tus clientes pueden realizar una compra desde cualquier lugar, a cualquier hora. Estas mejoras te ayudarán a incrementar exponencialmente tus ventas y expandir tu cobertura.

 

En Capitaltec, creamos tiendas en línea que convierten a más visitantes en clientes, y a más clientes en embajadores de tu marca. Nos especializamos en crear un diseño atractivo y con las palabras adecuadas, alineadas a los objetivos de tu negocio. Descubre más sobre nuestro servicio de diseño y desarrollo de tiendas en línea aquí.

 

Incrementar las ventas

Contar con una tienda en línea efectiva logrará que más gente conozca tus productos y/o servicios. Al tener tu sitio en Internet, tus ventas dejarán de estar limitadas por un espacio geográfico. Así, más gente puede visitar tu tienda en línea desde cualquier lugar y realizar su compra sin complicaciones.

 

¿Ya cuentas con una tienda en línea para tu negocio?

 

Comienza ahora mismo y aprende más sobre cómo crear páginas web descargando nuestro eBook gratuito “5 Cosas Que Tu Página Web Debe Tener”.