Loading animation
Embudo de ventas

Lead Magnet: ¿Qué es y por qué tu negocio necesita uno?

De acuerdo a estudios recientes, el 97% de la gente que va a tu página web no se convierte en cliente en su primer visita. Ofrecer uno o varios lead magnets en tu página web te ayudará a convertir a más visitantes en prospectos calificados.

 

¿Qué es un lead magnet?

Un lead magnet es un contenido de valor que le puedes ofrecer a tus clientes potenciales de forma gratuita, a cambio de su información de contacto.

Existen diferentes tipos de lead magnet, desde ofrecer descuentos hasta todo un webinar gratuito. Sin embargo, el lead magnet más común es ofrecer contenido de calidad en forma de un eBook o PDF.

 

¿Por qué es importante tener un lead magnet?

La mayoría de la gente no suele comprar en el primera cercamiento. Las relaciones de negocio son como cualquier otra relación: el inicio siempre es incómodo, sobre todo al pedir la información de contacto de alguien.

Es importante que tu negocio primero ofrezca un recurso de bajo compromiso. Ofrecer un lead magnet a los visitantes de tu página web los incentivará a brindarte sus datos de contacto y dar el siguiente paso. De otra forma, esas personas jamás regresarán y no sabrás que visitaron tu página web.

 

Beneficios de ofrecer un lead magnet

El lead magnet es una herramienta que forma parte de una estrategia de inbound marketing efectiva. Es un recurso indispensable para generar leads calificados, crear bases de datos de calidad e incrementar las ventas en los negocios.

Ofrecer uno o varios lead magnets en tu página web te ayudará a:

1. Establecer a tu negocio como líder en la industria

Tu lead magnet debe tener contenido interesante, útil y relevante para tu público objetivo. Esto hará que te diferencies de la competencia y seas percibido como un experto en tu industria.

Como negocio, ofreces un servicio o producto que ayuda a tus clientes a resolver sus problemas. Un lead magnet efectivo hará que las personas tengan en mente a tu negocio cuando requieran de sus servicios.

2. Crear reciprocidad

Ofrecer contenido gratuito generará una mayor probabilidad de que la gente se sienta comprometida a contratar tus servicios en el futuro. Como usuarios, sabemos que los datos que ofrecemos a cambio son de gran valor. Si tu negocio responde con un recurso de igual o incluso mayor valor percibido, generarás mayor confianza entre tus prospectos y tu negocio.

3. Posicionarte como el guía

Así como tus productos/servicios, tu lead magnet debe ayudar a tus clientes a resolver sus problemas. El tipo de contenido que ofrezcas debe ser algo que le interese a tu cliente ideal (buyer persona).

Este recurso debe explicar claramente el problema que tus clientes enfrentan ofreciendo una solución que los beneficie directamente. Así, la próxima vez que tengan un problema, buscarán tu ayuda.

4. Generar prospectos calificados

Los datos de contacto de una persona son confidenciales y no se comparten con cualquiera. Si alguien decide darte su información a cambio de tu lead magnet, tendrás la confianza de que es un prospecto calificado y dispuesto a establecer una relación con tu negocio.

Un lead magnet hace este proceso de forma automática y recurrente, incrementando la productividad de tu negocio.

5. Continuar la relación con tus clientes

Con un lead magnet, habrás obtenido información que de otra forma posiblemente no hubieras obtenido. Segmentas a los prospectos realmente interesados en tu negocio, te ganas su confianza y cultivas una relación con ellos.

Una vez que el prospecto recibe su lead magnet, debes mantenerlo interesado. Esto lo puedes lograr con una campaña de email marketing automatizada.

 

¿Quieres aprender más sobre email marketing? Descarga nuestro eBook gratuito "Logra Obtener y Retener Más Clientes con Email Marketing".

 

¿Cómo puedes aprovechar al máximo tu lead magnet?

La ruta de conversión de tus clientes comienza cuando llegan a alguna de tus landing pages. Tu lead magnet debe presentarse de manera atractiva y con una breve descripción de su valioso contenido.

Para que tus clientes reciban correctamente su recurso gratuito, utiliza un formulario o pop up que solicite al menos su nombre y correo electrónico al que se les enviará su lead magnet.

Un par de días después, es recomendable enviarles un correo electrónico de seguimiento para cultivar la relación con ellos.

En Capitaltec, te ayudamos a crear una estrategia de marketing efectiva que convertirá a más prospectos en clientes. Solicita una llamada para que descubras como podemos ayudarte.