Loading animation
Embudo de ventas

Construye tu estrategia de marketing para el 2022 ¡en solo 5 pasos!

El Internet se ha convertido en una herramienta esencial en la vida de las personas y para los negocios.

Antes, el marketing digital solía ser una forma novedosa, interesante y diferente que ayudaba a una empresa a darse a conocer. Hoy en día, tener una estrategia de marketing establecida es fundamental para que un negocio prospere y crezca.

El marketing digital es una forma simple y sencilla para cultivar la relación con tus clientes y tener una relación a largo plazo con ellos.


¿Ya cuentas con una estrategia de marketing para este 2022? ¡Comencemos a elaborarlo en solo 5 pasos!

Desgraciadamente, muchos negocios no dan una buena primera impresión.

Te invito a hacer un análisis competitivo en tu industria para que te des cuenta que la mayoría de las empresas cometen el mismo error. La mayoría comunica un mensaje que a nadie le interesa y, por esta razón, no logran despertar el interés de sus clientes.

Donald Miller, CEO de StoryBrand, establece una estrategia de marketing simple en español que todo dueño de negocio exitoso necesita seguir para hacer crecer su negocio. A continuación te compartimos los 5 pasos que de estrategia de marketing simple y efectiva en este 2022:


1. Crea tu elevator pitch (frase-corta)

"¿Qué es lo que haces?" "¿A qué te dedicas?" son las preguntas más difíciles que un empresario puede escuchar. La razón es porque mucha gente no sabe comunicar claramente su propuesta de valor de forma concisa.

La gente está expuesta a miles de artículos publicitarios todos los días. El mensaje de tu negocio debe destacar. Las personas conectan con los negocios que se comunican claramente con ellos y les ofrecen productos o servicios que las ayudan a mejorar sus vidas, superar sus obstáculos y llegar a donde quieren ir.

La herramienta más poderosa que puedes utilizar es un elevator pitch (frase-corta). Es muy importante contar con un elevator pitch que te ayude a conectar con tu buyer persona, lo motive a tomar acción y logre que tu negocio destaque entre la competencia.

Un elevator pitch efectivo debe transmitir:

  • El problema que tu negocio resuelve.
  • La solución que ofrece.
  • El beneficio para el cliente.


Una vez que hayas creado tu elevator pitch, memorízalo y utilízalo en tu página web, redes sociales, campañas de marketing e internamente con tu equipo de trabajo.


2. Desarrolla una página web efectiva

Ahora que ya sabemos cómo despertar la curiosidad de la gente, tus prospectos van a querer saber más de tu negocio y cómo puede ayudarlos a resolver sus problemas. Aquí es en donde entra tu sitio web.

Tu página web es la puerta principal de tu negocio en Internet, y es el primer lugar en donde tus clientes buscarán más información sobre tu negocio y sus productos/servicios.

Tu negocio debe contar con una página web efectiva que los posicione como autoridad en la industria y genere confianza. Además, debe comunicar claramente su propuesta de valor y facilitar la contratación de sus productos o servicios.

Tu página web debe ser simple y atractivo. Debe complementar tu estrategia de negocio y comunicar claramente el beneficio que ofrecen a sus clientes.

Es importante mencionar que tu página web no se trata de tu negocio, se trata de tus clientes. Todo lo que incluyas en tu página web debe considerar si es relevante para ellos.


Si aún no cuentas con una página web efectiva para tu negocio, ¿qué estás esperando? Aprende más sobre cómo crear tu propia página web y descarga nuestro eBook gratuito "5 Cosas Que Tu Página Web Debe Tener".


Contar con una página web efectiva puede significar la diferencia para llevar tu negocio al éxito.


3. Ofrece un lead magnet atractivo

La mayoría de las personas que visitan tu página web no realizan su compra en la primera visita. Por esta razón, es importante ofrecer una manera sencilla para que las personas continúen la relación con tu negocio.

Ofrecer un lead magnet te ayudará a atraer y convertir más prospectos en clientes. Esta es la pieza clave de tu embudo de marketing digital.

Tu lead magnet es cualquier contenido de valor que le puedes ofrecer a tus clientes potenciales de forma gratuita, a cambio de su información de contacto. Esta es la primera vez que su cliente potencial se compromete realmente con tu negocio.

Un lead magnet efectivo debe ser útil y ayudar a tus clientes a resolver un problema que tienen actualmente. De esta manera, tu negocio se establecerá como una autoridad y estará presente en la mente de tus clientes.

Una vez que hayas creado tu lead magnet, muéstralo en diferentes páginas de tu página web para captar la atención de la gente. Asegúrate de solicitar solo la información necesaria de tus prospectos; como su nombre y correo electrónico para que la mayoría este dispuesta a dar el primer paso en su relación con tu negocio.


4. Define una campaña de relación de email marketing

Ahora que haz despertado el interés de tus prospectos con tu página web y haz obtenido su correo electrónico con un lead magnet, es momento de fomentar la relación entre ellos y tu negocio. Esto lo lograrás a través de una campaña de relación de email marketing.

Una vez que tus prospectos soliciten su lead magnet, deben recibirlo en el mismo correo que dieron a cambio. Este mismo correo será el medio en el que tendrás la oportunidad de entablar una relación con ellos y convertirlos en clientes.

Una campaña de relación se utiliza para informar a tus clientes potenciales sobre cómo tu negocio puede ayudarlos a resolver sus problemas a través de las soluciones que ofreces (tus productos/servicios).

Este es un paso esencial para alcanzar los objetivos de tu negocio. Recuerda, la mayoría de la gente no comprará de inmediato. Con frecuencia, necesitan escuchar sobre tu negocio y sus productos/servicios muchas veces antes de estar dispuestas a realizar una compra.

Una campaña de relación por correo electrónico ayuda a generar confianza y estar presente en la mente de la gente cuando necesiten de tus productos o servicios. Algunas de las campañas de relación más efectivas son:

  • Bienvenida para nuevos suscriptores.
  • Cumpleaños y aniversarios.
  • Incorporación para nuevos clientes.
  • Informativas y con contenido de valor.
  • Recuperación de contactos (re-engagement).


En Capitaltec, te ayudamos a hacer crecer la relación con tu audiencia. Te brindamos orientación personalizada y creamos una estrategia de email marketing efectiva para tu negocio que trabajé automáticamente 24/7, ¡incluso mientras duermes! Obtén más información sobre nuestras campañas de marketing aquí.


5. Envía una campaña de ventas de email marketing

Con tu campaña de relación, tu negocio se centró en ofrecer contenido de valor para generar confianza con tus clientes potenciales. Ahora es momento de configurar y enviar una campaña de ventas.

Una campaña de ventas tiene como objetivo cerrar el trato. Es tu oportunidad de mostrar cómo tus productos/servicios ayudarán a tus clientes a resolver sus problemas, explicar sus beneficios, afrontar objeciones y solicitar la venta claramente.

Una campaña de ventas efectiva debe brindar a tus prospectos todos los elementos que necesitan para tomar una decisión de compra, y debe enviarse justo en el momento adecuado. Sin embargo, no siempre tendrás el tiempo y los recursos para llevar un seguimiento de cada acción que tomen tus clientes potenciales.

Mantenerte al tanto de tu lista de contactos puede resultar todo un reto. Con ayuda de una plataforma de marketing especializada, no tendrás que preocuparte por asignar recursos humanos o tecnológicos adicionales. Podrás enviar correos personalizados y en el momento indicado de forma automática.

Al enviar mensajes de ventas oportunos y relevantes, tendrás la confianza de que tus correos serán abiertos y leídos por tus clientes potenciales. De esta manera, tu negocio estará presente como una autoridad en la industria y tu proceso de ventas será más efectivo.


¿Quieres obtener más información sobre cómo crear campañas de email marketing? Descarga nuestro eBook gratuito "Logra Obtener y Retener Más Clientes con Email Marketing".


¿Ya cuentas con una estrategia de marketing para este 2022?

Eso es todo, ahora ya cuentas con una guía paso a paso para simplificar la storybrand y marketing de tu empresa de una manera simple y efectiva. Si aplicas estos conceptos correctamente, lograrás atraer más prospectos y convertirlos en clientes.

Si te gustaría que te ayudemos a implementar esta estrategia de marketing para tu negocio, agenda una llamada y descubre como te podemos ayudar a lograr tus objetivos más rápido y con menos esfuerzo.